martes. 28.06.2022
Primeras concentraciones de repulsa a la sentencia en Barcelona (Foto: Òmnium Cultural)
Primeras concentraciones de repulsa a la sentencia en Barcelona (Foto: Òmnium Cultural)

Los municipios de Palma, Inca, Manacor, Llubí, Felanitx, Pollença, Alcúdia, Esporles, Artà, Santa Maria y Porreres acogerán, este lunes a las 20.00 horas, diferentes concentraciones de rechazo a la sentencia del Procés. 

Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a la participación masiva para denunciar el atentado a la democracia que la sentencia supone.

Primeras concentraciones de repulsa a la sentencia en Barcelona (Foto: Òmnium Cultural) Primeras concentraciones de repulsa a la sentencia en Barcelona (Foto: Òmnium Cultural)

Manifestaciones convocadas

En concreto, las manifestaciones convocadas tendrán lugar a las 20 horas en la plaza de Cort de Palma, delante del Ajuntament d'Inca, en la plaza de sa Bassa de Manacor, ante el teatro de Llubí, delante del Consistorio de Felanitx, en Esporles, Pollença y Alcúdia. También, se suman a la convocatoria, Artà, Santa Maria y Porreres.

Los manifestantes en Catalunya salen a la calle

Miles de personas han reaccionado a la sentencia saliendo a la calle para rechazar las condenas. Han tenido lugar los primeros cortes de carreteras y calles. Se han convocado concentraciones en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Concentraciones en Mallorca en contra de la sentencia
Comentarios