lunes. 05.12.2022

Convocan una manifestación en apoyo al rey el próximo jueves en Palma

Cabe recordar que la Plataforma Arruix Borbons anunció una protesta por la presencia de los monarcas para el viernes 14 frente al Palacio de la Almudaina

Sociedad Civil Balear ha convocado una manifestación en apoyo al rey Felipe VI el próximo jueves, día 13 de agosto, a las 20:00 horas en la plaza de la Reina, en Palma, desde donde se acudirá al Palacio de La Almudaina para dar lectura a un manifiesto de apoyo al monarca.

La entidad ha convocado esta manifestación para el próximo jueves, junto a otras asociaciones que se denominan constitucionalistas, al considerar que existe una necesidad "inaplazable" de defender la monarquía parlamentaria frente al "ataque sistémico de fuerzas involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de
España".

En este sentido, ha advertido que se está tratando "injustamente" al rey Felipe VI, quien, han recordado, desde su infancia ha pasado cada verano en Mallorca, y ha demostrado su "solidaridad" al querer este año compaginar sus vacaciones con las visitas a Menorca y Eivissa, para interesarse por su situación debido a la COVID-19.

Otra en contra 

La Plataforma Arruix Borbons anunció este pasado viernes una protesta para el viernes 14 frente al Palacio de la Almudaina.

En un comunicado, la entidad señaló que, durante la concentración, mostrarán su rechazo por la presencia en las Islas del rey Felipe VI y la familia real.

Desde Arruix Borbons afirmaron que la institución monárquica, "además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos y naturales, y los recursos y los derechos de la clase trabajadora y la mayoría social". 

En este sentido, la entidad comentó que la Monarquía, "sólo elegida por el dictador Francisco Franco, representa la prolongación de su legado del 'Atado y bien atado'".

"La misma familia Borbón ha convertido en un nido de corrupción y de saqueo de los bienes del pueblo. El último caso del rey emérito Juan Carlos, huyendo de la acción de la justicia por la avalancha de acciones judiciales por delitos económicos, sólo es un caso más de los seis o siete borbones a la fuga y por los mismos motivos, en el último siglo y medio", agregaron.

Para finalizar aseguraron que si desde Delegación del Gobierno prohíben la protesta frente al Palacio de la Almudaina, se convocará un rueda de prensa en la plaza de Cort.

Convocan una manifestación en apoyo al rey el próximo jueves en Palma
Comentarios