sábado 30.05.2020

Tercer caso de coronavirus en Mallorca

Un hombre de más de 90 años, con patologías previas, que dio positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Son Llàtzer
Un hombre de más de 90 años, con patologías previas, que dio positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Son Llàtzer

Los análisis han confirmado un nuevo caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. En esta ocasión, se trata de una mujer que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde ingresó este lunes por la noche. Este es el tercer caso detectado en Mallorca. El primer caso en Mallorca afectó a un hombre británico que fue dado de alta el 14 de febrero.

La mujer permanecerá aislada hasta que se obtengan dos resultados negativos consecutivos.

Salut asegura que el tercer caso positivo está ingresada en Son Llàtzer y sigue sin síntomas Salut asegura que el tercer caso positivo está ingresada en Son Llàtzer y sigue sin síntomas

Salut asegura que la paciente sigue sin síntomas

Ahora, las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección. Esta persona, que había pasado una semana en Turín (Italia), se puso en contacto este pasado lunes con el 061 al presentar febrícula y se activó el protocolo. Como es habitual, la Direcció General de Salut Pública y Participació ha iniciado el correspondiente estudio de casos que puedan haber tenido contacto con la mujer.

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, en declaraciones antes de la celebración del pleno del Parlament, ha explicado que la mujer se puso en contacto con el 061 al tener un poco de fiebre y tos después de viajar a Turín y volver en un vuelo desde Milán.

"De momento está bien y vigilada", ha asegurado la consellera, quien a su vez ha afirmado que ahora el trabajo se centra en la "vigilancia de los contactos y posibles personas más cercanas de su entorno".

Por último, la consellera Gómez ha confirmado que mañana se pondrá en marcha el servicio de atención domiciliaria por el coronavirus. "Siempre que las circunstancias lo permitan, se atenderá en la casa del enfermo", ha concluido.

La Conselleria de Salut i Consum pide una vez más que se respete la privacidad de esta persona. Asimismo, desea trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que ante cualquier duda la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Tercer caso de coronavirus en Mallorca
Comentarios