lunes 6/12/21
Exterior del Hospital de Can Misses, en Eivissa (Foto: EP)
Exterior del Hospital de Can Misses, en Eivissa (Foto: EP)

El jefe de Medicina Interna del Área de Salut d'Eivissa y Formentera, Ramón Canet, ha confirmado este viernes que el enfermo por coronavirus en Ibiza es un paciente procedente de Italia, lugar en el que reside habitualmente, y se trata de un hombre de mediana edad. Sus muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para la confirmación definitiva de la infección.

Según ha informado a los medios, el paciente consultó por motivos de infección respiratoria e ingresó en el hospital debido a su situación clínica. En estos momentos, se encuentra ingresado en una habitación de aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos.

Unidades a domicilio

La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, ha avanzado que este lunes ya se pondrá en marcha una unidad de atención domiciliaria específica para el coronavirus, compuesta por voluntarios de atención primaria, en concreto un médico y una enfermera.

Su función será ofrecer en las viviendas una atención de calidad a los enfermos leves que sufran el virus. Entre otras cosas, se realizará una valoración de si la vivienda reúne condiciones para que el paciente permanezca en ella o quién forma su núcleo familiar y su estado. Los equipos realizarán un seguimiento de los casos bien con visitas presenciales o vía telefónica.

Las unidades son activadas por el 061 y su horario será de 08.00 a 15.00 horas, ha explicado.

Ocho víctimas mortal en España

España ha registrado ocho personas ha fallecido por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las cuatro restantes registradas en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. Todos ellos eran de edad avanzada y tenían patologías previas.

El último caso conocido ha sido el de una mujer de 87 años con patologías previas que ha muerto este viernes por la tarde tras contagiarse del coronavirus.

La mujer tenía patologías previas y la mañana del jueves fue al hospital con un cuadro grave como fiebre, insuficiencia respiratoria y signos de choque. Tras una radiografía se constató que padecía una neumonía bilateral, y después dio positivo en el test del coronavirus.

Pocos minutos antes se ha conocido que un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido la tarde de este viernes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), la cuarta muerte por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid.

Igualmente, este viernes también ha fallecido otro hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa en el Hospital Gregorio Marañón. Este paciente no era uno de los casos ingresados procedentes de la residencia La Paz, donde se registró el primer caso mortal por esta enfermedad en una mujer de 99 años.

Además, durante la mañana se ha conocido que un hombre de 76 hombre con patologías previas ha fallecido y 16 usuarios han dado positivo por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro. Además, otras cuatro personas ajenas al centro están infectadas en esta localidad.

La primera víctima en la región fue una mujer de 99 años fallecida el pasado 3 de marzo en el Hospital Gregorio Marañón. La mujer contaba con patologías previas y estaba en la madrileña Residencia de la Paz.

Este mismo viernes se ha conocido también la muerte de un paciente de 87 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza que ha fallecido a primera hora de la mañana. Esta persona también contaba con patologías previas importantes.

El pasado miércoles también se conoció la muerte de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado hoy mismo.

Finalmente, el pasado martes se confirmó la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Coronavirus: Un residente en Italia de mediana edad, primer caso en Eivissa
Comentarios