domingo. 26.06.2022

Cort abre el plazo de inscripciones para cursos de adultos de idiomas, informática y alfabetización

En total se ofrecen 88 cursos de idiomas, nuevas tecnologías, formación básica y preparación para las pruebas de nacionalidad
Cartel del curso para adultos.
Cartel del curso para adultos.

El Ayuntamiento de Palma, a través del Servicio de Educación de Personas Adultas (SMEA), ha abierto el plazo de inscripciones para cursos de adultos de idiomas, informática y alfabetización.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el Servicio de Educación de Personas Adultas del
consistorio palmesano (SMEA) ha abierto del 10 al 21 de enero la segunda fase de inscripciones para los cursos de personas adultas, que se llevarán a cabo a partir de febrero.

Se trata, ha precisado, de una oferta formativa que se dirige a los ciudadanos mayores de 18 años, con prioridad para los grupos con carencias o necesidad de formación específica y con dificultades para la integración o inserción laboral. También, se pueden matricular los jóvenes de más de 16 años que hayan acabado la educación obligatoria, con situaciones personales extraordinarias o con un contrato de formación.

En total se impartirán 88 cursos de idiomas --catalán, español, inglés, alemán y francés--, nuevas tecnologías e informática, formación básica y preparación para las pruebas de nacionalidad (CCSE).

Con previsión de superar los 2.000 alumnos, los cursos tienen como finalidad desarrollar capacidades y destrezas básicas que personas adultas no tuvieron la oportunidad de adquirir en otros momentos de la vida, así como potenciar la reincorporación a diferentes niveles del sistema educativo reglado, mejorar la inserción laboral y facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma.

Una de las características de los cursos que oferta el SMEA es la flexibilidad en cuanto a espacios, horarios y calendario. Con el objetivo de descentralizar la formación y acercarla a la gente que la solicite, se hacen cursos en barrios diversos --como Son Gotleu, Es Rafal y s'Arenal-- y se usan, además del CEPA Son Malferit y el Edificio Camp Redó, otros espacios como centros culturales y aulas cedidas por entidades a barriadas de Palma.

Están exentos del pago de la matrícula las personas que no cobren ninguna clase de prestación contributiva o sean atendidas por los servicios sociales por motivos económicos, además de jubilados, personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior,
las víctimas de violencia de género y los miembros de familias numerosas que lo acrediten.

Las inscripciones para los cursos se pueden formalizar en los centros de PalmaFormació del Mercado de Camp Redó y Son Malferit, en Estudi6 o a través de la web 'Cursos Palma Educa' --en determinados cursos habrá que hacer una prueba de nivel--. En cuanto a los cursos de catalán, la inscripción solo se podrá hacer en línea a través del
portal del Institut d'Estudis Baleàrics.

Cartel del curso para adultos.

Cort abre el plazo de inscripciones para cursos de adultos de idiomas, informática y...
Comentarios