viernes 3/12/21
Fachada del Ajuntament de Palma (Foto: EP)

El área de Benestar Social del Ajuntament de Palma abrirá a partir de esta semana el servicio de estancias diurnas (centros de día y casals de autonomía personal) para dar servicio a 33 usuarios de cuatro centros. Los primeros centros empezarán a abrir este miércoles y jueves. En esta primera semana se atenderá a nueve personas en cada uno de los centros de Son Sardina, Son Dureta y Coll d'en Rabassa y seis en el centro de s'Estel de la Plaza del Mercat.

Actualmente hay 110 usuarios activos en los centros y un total de 56 familias han solicitado la reincorporación de sus mayores.

El próximo lunes se ampliará el servicio hasta el cincuenta por ciento 

Se priorizará el acceso al servicio valorando la necesidad social de los usuarios, teniendo en cuenta el grado de discapacidad, comenzando por el grado III, personas con demencias, la vulnerabilidad social y la posibilidad de conciliación familiar.

El próximo lunes se ampliará el servicio hasta el 50 por ciento y se irá avisando a los usuarios para poder acceder a los centros.

El regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha valorado el reinicio de estos servicios. "Con prudencia tenemos que ir recuperando la atención de los usuarios con más necesidades", ha declarado.

Desde Cort han recalcado que durante el cierre se ha hecho seguimiento de los casos, "tanto telefónicamente como con visitas presenciales". Los usuarios también han tenido apoyo del Servicio de Ayuda Domiciliaria si ha sido preciso.

Durante estas semanas, las trabajadoras sociales también se han puesto en contacto con las familias para conocer las necesidades familiares.

El Ajuntament de Palma abrirá esta semana los centros sociales de estancias diurnas
Comentarios