sábado. 20.04.2024
La coordinadora general de Bienestar del Ayuntamiento de Palma, Catalina Trobat.
La coordinadora general de Bienestar del Ayuntamiento de Palma, Catalina Trobat.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles ampliar la contratación de tarjetas de compra de alimentos básicos con las que se prevé llegar a 400 familias ante las necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.

"A finales de mayo pusimos en marcha esta fórmula para resolver con más urgencia las necesidades básicas de alimentación y la respuesta ha sido tan positiva que ahora repetimos la contratación", ha señalado Trobat, quien ha añadido que gracias a estas tarjetas se prevé ayudar a 400 familias.

Desde el Área de Bienestar han apuntado que casi se ha triplicado el volumen de demanda social desde el inicio de la pandemia, así como el presupuesto destinado a las denominadas prestaciones económicas municipales.

Así, en el año 2019, Cort atendió a 3.945 familias, tramitó 16.784 demandas de ayudas económicas y otorgó ayudas de este tipo por valor de 4.075.594 euros. En 2020 las cifras aumentaron de manera exponencial y se atendieron 9.709 familias y se otorgaron 41.104 ayudas económicas por valor de 10.601.120 euros.

"En un contexto en el que el 35 por ciento de este incremento de la demanda corresponde a parte de la población que nunca había acudido a los servicios sociales municipales, está claro que la administración tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para nadie quede desatendido", ha destacado Trobat.

La coordinadora del área ha concluido que con estas tarjetas se garantiza que la población empadronada en Palma, sin ningún recurso económico, que se encuentra en una situación sobrevenida grave precariedad y no dispone de recursos económicos, pueda cubrir las necesidades básicas de alimentación.

Cort amplía la compra de tarjetas de alimentos básicos para llegar a 400 familias