viernes. 29.03.2024
EuropaPress_3185666_imagen_eje_civico_calle_nuredduna
Imagen del eje cívico proyectado en la calle Nuredduna.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado definitivamente este miércoles el proyecto de eje cívico en la calle Nuredduna, que da paso al proceso de licitación para la futura adjudicación y a final de año podrían comenzar las obras de ejecución.

A este respecto, la regidora de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha defendido el plan de peatonalización porque estaba en el programa con el que se ganaron las elecciones y se accedió al gobierno de la ciudad, y "es un compromiso y una mejora sustancial" de esta vía.

La edil ha asegurado que el proyecto no ha recibido alegaciones por parte de las entidades que ahora están mostrando su oposición y ha rechazado que se pretenda generar un debate "Nuredduna frente a Pere Garau cuando el debate es peatonalización sí o no", asegurando que existe un plan de legislatura para el barrio.

Pastor ha admitido que los proyectos de peatonalización siempre generan debate y oposición, pero que después son aceptados. "Alguien se imagina ahora coches pasando por Blanquerna u Oms", se ha preguntado.

Cort aprueba el proyecto de eje cívico de Nuredduna rehusando el debate