sábado 22/1/22
El Día Internacional de la Despatologización de la Transexualidad se celebra el 22 de octubre.

El Ayuntamiento de Palma ha organizado nueve actividades, que comenzaron el sábado pasado y que finalizarán el próximo 3 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Despatologización de la Transexualidad, y que se enmarcan en el proyecto municipal 'Octubre Trans'.

Según ha informado el Consistorio, el programa incluye talleres de serigrafía para personalizar objetos con lemas de defensa de los derechos LGTBI+, charlas y cuenta cuentos, entre otros, ha señalado este miércoles Cort en una rueda de prensa.

La participación en estos encuentros requerirá inscripción previa y algunas de las actividades podrán presenciarse de forma online, como la charla sobre el papel de las personas trans en medios de comunicación y la presentación del libro 'Pelos y Hogares'.

Además, esta iniciativa también incluye una charla sobre dermatología en personas trans, la proyección de la película 'Argentina' y un coloquio sobre las realidades trans en el teatro y en el sector audiovisual.

Implicación institucional

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+, Sonia Vivas, ha remarcado que es la primera vez que el Consistorio reivindica de manera institucional los derechos de las personas trans y ha celebrado que el 'Octubre Trans' de Palma dure tres semanas.

El Ayuntamiento de Palma ha recordado que, durante la última década, muchas otras comunidades autónomas han organizado actividades para celebrar el Día Internacional de la Despatologización de la Transexualidad, que tiene lugar el 22 de octubre.

Cort celebra el Día de la Transexualidad con actividades hasta el 3 de noviembre
Comentarios