martes. 09.08.2022

Cort cobra a los ciudadanos por pedir cita en el 010

La entidad Consubal denuncia al Ayuntamiento de Palma por imponer un número de tarificación especial
Teléfono gratuito de InfoCovid.
Teléfono gratuito de InfoCovid.

La entidad Consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado al Ayuntamiento de Palma por utilizar un teléfono de tarificación especial para las citas con coste para los usuarios.

"El teléfono 010 es un teléfono utilizado por muchos ayuntamientos españoles como servicio municipal de información y de obtención de citas, siendo gratuito en la gran mayoría de los consistorios y, en los que no lo es, se ofrece un número gratuito, con la excepción de Palma", ha advertido en nota de prensa Consubal.

En este punto, la entidad ha recordado que el Ministerio de Consumo impone a las grandes empresas la obligación de disponer de un teléfono gratuito.

Asimismo, han hecho referencia a los expedientes sancionadores anunciados por parte de la Dirección General de Consumo del Govern a algunas empresas, "pero no se actúa contra las administraciones públicas", motivo por el cual han presentado este lunes un escrito de denuncia, pidiendo que se sancione al Ayuntamiento y se haga gratuito dicho número.

Cort cobra a los ciudadanos por pedir cita en el 010
Comentarios