martes 17/5/22

Cort destina 668.566 euros a la reforma del casal de barrio de Son Ametller

Las obras, que empezarán en breve, se estima que tengan una duración de 10 meses. El Ayuntamiento de Palma considera este proyecto como vital para la zona de Es Vivero y la dinamización del barrio.
La regidora del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol delante de las instalaciones de Son Ametller.
La regidora del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol delante de las instalaciones de Son Ametller.

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado las obras de rehabilitación del casal de barrio de Son Ametller, unos procedimientos que tendrán un coste de 668.566 euros, una duración de diez meses y cuyo equipamiento dará cabida a 230 personas.

Esta iniciativa, cuyo edificio forma parte del catálogo de zonas protegidas y consta de una superficie total construida de 1.585 metros cuadrados, permitirá abrir un espacio que había estado cerrado "durante muchos años" para ofrecer "un servicio de proximidad".

En concreto, este proyecto permitirá reformar la planta baja y los dos primeros pisos de este edificio, que se convertirán en espacios diáfanos, con despachos y aulas. Además, se recuperarán los jardines de la parte trasera del edificio y se incluirán algunas pérgolas y elementos tradicionales.

La regidora del Área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha destacado que se trata de un proyecto "estratégico" para la zona de Es Vivero, pues transforma Palma en "un modelo de ciudad policéntrico", facilitando que cada barrio disponga de los servicios necesarios para sus vecinos.

"Queremos que los barrios sean puntos de encuentro y, por esto, se tienen que equilibrar las desigualdades entre zonas, para fomentar una ciudad sostenible, cohesionada socialmente y más humana", ha manifestado Truyol, que ha precisado que esta iniciativa se enmarca en el nuevo plan general de Cort.

Finalmente, el Consistorio ha recordado que la adjudicación de las obras sufrió un retraso durante el primer trimestre de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de los plazos administrativos, por lo que la adjudicación se tuvo que formalizar durante el pasado agosto.

Cort destina 668.566 euros a la reforma del casal de barrio de Son Ametller
Comentarios