jueves. 28.03.2024
undefined
Operarios retirando cableado eléctrico aéreo en Camp Redó.

A lo largo de las últimas semanas diferentes compañías eléctricas y de telecomunicaciones han retirado postes y cableado aéreo en el barrio de Camp Redó de Palma. Estas tareas han sido posibles gracias a la culminación de las obras de canalización del cableado eléctrico en esta zona de la capital balear.

Según ha informado el Ayuntamiento, el soterramiento de las líneas eléctricas ha supuesto una inversión de 30.700 euros, incluida en las obras de reurbanización del Camp Redó, que se han ejecutado con presupuesto del área de Modelo de Ciudad, y han permitido eliminar todo el cableado aéreo de las calles y solares públicos.

Concretamente, se han visto afectadas las vías Nin Pagá, entre la calle Felipe II y la calle Alfonso el Sabio y hasta la calle Juan de Austria.

Calles sin postes eléctricos

Esta obra, proyectada desde el área de Infraestructuras en coordinación con diferentes compañías eléctricas durante todo el proceso de cambio, permite que las citadas calles sean más accesibles, puesto que ahora se eliminan las barreras arquitectónicas que formaban los postes.

Así mismo, el nuevo sistema sepultado permite modernizar y mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones y embellecer el espacio público.

Cort elimina barreras arquitectónicas en Camp Redó soterrando la líneas eléctricas