jueves 20/1/22
2020102112205988655
Renovación de aceras en el barrio palmesano de Son Roca.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que remodelará un total de 6.246 metros cuadrados de la calle General Ricardo Ortega y ampliará sus aceras para poder orientar mejor el crecimiento de los árboles de la zona, proyecto al que ha asignado un presupuesto de 866.947 euros.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz municipal, Alberto Jarabo,quien ha dado cuenta de esta reforma, que ya ha sido aprobada y tendrá una duración máxima de seis meses. Y, aunque todavía no se dispone de una fecha exacta, ha avanzado que las obras comenzarán este año.

Los trabajos en General Ricardo Ortega se realizarán en el tramo que va desde la avenida Gabriel Alomar hasta el cruce entre las calles Foners y Joan Alcover, y prevén también la implementación de un sistema de riego de la vegetación que se encuentra en las aceras de la zona. 

Actuaciones en Son Roca

En otro sentido, el Ayuntamiento de Palma está ejecutando, a través del área de Infraestructuras, diferentes actuaciones en el barrio de Son Roca, principalmente de renovación de aceras y mejoras de accesibilidad. Estos trabajos responden a varias peticiones formuladas a Distrito Ponent por la Asociación Nova Son Roca.

Por un lado se están llevando a cabo tareas de reparación integral de las aceras de la calle Maria Antònia Salvà, entre los números 43 y 46, que estaban deterioradas, según ha señalado el Consistorio.

Esta actuación estará terminada esta misma semana, supone la mejora integral de unos 150 metros cuadrados de acera y permite hacer accesible la parada de la EMT situada en esta calle.

Por otra parte se están adecuando por completo los accesos al aparcamiento de la calle Cap del Pinar, que los vecinos habían reclamado para evitar la acumulación de suciedad en este espacio.

Así, estos días se está instalando un cierre de todo el perímetro del aparcamiento con aceras de hormigón y, posteriormente, se pavimentará este aparcamiento con una capa de asfalto con una inversión aproximada de unos 15.000 euros.

Cort inicia la renovación de aceras en la calle General Ricardo Ortega y en Son Roca
Comentarios