lunes 25/10/21

Cort invierte en conservar y mantener las viviendas municipales

El Ayuntamiento de Palma incrementa la inversión del contrato de mantenimiento 
Cort incrementa la inversión del contrato de mantenimiento de las viviendas municipales (Foto: Ajuntament Palma)

El Consell Rector del Patronato Municipal de la Vivienda ha aprobado los pliegos de licitación del contrato de mantenimiento de los edificios municipales del Patronato con mejoras importantes. El contrato es para dos años --con la posibilidad de prorrogarse dos años más-- y la partida que se destina aumenta en más de 220.000 euros hasta llegar a los 720.000.

Este acuerdo se elevará próximamente a Junta de Gobierno y posteriormente se iniciarán los procedimientos de contratación.

Proteger el patrimonio municipal

El Patronato Municipal de la Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios de Palma es un organismo autónomo del Ajuntament de Palma, y entre sus funciones se encuentra la gestión del parque público de viviendas existentes, formado por casi 400 viviendas, 10 locales y 40 aparcamientos, además de las zonas comunes.

Uno de los encargos principales del Patronato es la gestión integral del parque de viviendas municipales, que incluye la conservación y mantenimiento de sus edificios.

Este nuevo contrato, según el Ayuntamiento, nace con el fin de dar respuestas a las averías o lesiones, a la adecuación de las viviendas a las nuevas adjudicaciones en régimen de arrendamiento, a las mejoras necesarias para que los inmuebles disfruten del mejor funcionamiento y conservación y que se adapten a las nuevas normativas.

También incluye todas aquellas actuaciones que puedan significar mejoras de habitabilidad, de adaptación para personas con discapacidad y para eliminar barreras, así como las que hagan que los edificios y viviendas sean más eficientes, seguros, modernos, medioambientalmente sostenibles y confortables.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha asegurado que es "un deber de la conservación del patrimonio público y nuestra apuesta es prevenir en lo posible antes de que no corregir".

Cort invierte en conservar y mantener las viviendas municipales
Comentarios