lunes 6/12/21

El Ajuntament de Palma ha lanzado una aplicación de móvil para difundir las actividades culturales impulsadas por Cort y por otras instituciones como el Consell de Mallorca, además del sector privado.

Cort ha informado de que, este lunes, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el director General de Promoción y Difusión Cultural, Marcos Augusto, han presentado la nueva 'app' PalmaCultura.

En su presentación, Noguera ha explicado que será un recurso que facilitará la promoción de la oferta y ayudará a que los diferentes espacios tengan visibilidad. El teniente de alcalde ha destacado, además, que "a estas alturas todavía se están reprogramando muchas actividades y los que no tienen fecha fija".

Una nueva herramienta

Por este motivo, la nueva herramienta servirá para dar información una vez que se vayan abriendo los espacios y se vuelva a la nueva normalidad de las actividades.

Por su parte, Augusto ha destacado que Palma cuenta desde ahora con una herramienta "imprescindible" que unifica toda la actividad cultural de la ciudad y que permitirá que la cultura "llegue aún a más gente y de manera más sencilla".

La nueva 'app' está pensada, según Augusto, "para estos tiempos, en que el teléfono móvil y las nuevas tecnologías nos acompañan a todas partes".

Varios apartados

La aplicación, elaborada por MarkSite Agency, tiene varios apartados, entre los que destaca la agenda. Esta es su utilidad principal, y estará disponible en catalán y castellano, y también con una traducción al inglés.

Este espacio permite filtrar por tipos de actividades: actividades en familia, cine, conferencias y presentaciones, convocatorias, cultura popular, danza, en la biblioteca, exposiciones, festivales, música, patrimonio y memoria, teatro y visitas guiadas.

"De esta manera el usuario recibirá una información específica en consonancia con sus intereses", ha explicado Augusto, para después recalcar que la aplicación permite una visión continuada de dos meses, y las actividades posteriores que están introducidas se pueden buscar por día, marcándolas en el calendario.

El apartado de multimedia recoge diversas publicaciones de YouTube del área de Cultura y se irá incrementando con más publicaciones y actividades de la regiduría. La aplicación también tiene un apartado de destacados, donde figuran los diversos programas que impulsa el Ajuntament de Palma.

Otro recurso de esta nueva herramienta es el desplegable de lugares culturales. Se trata de un mapa de ciudad geolocalizado con los centros de arte, galerías y edificios con valor patrimonial.

Cort lanza una 'app' para difundir las actividades culturales
Comentarios