sábado. 20.04.2024
2020110512273791481
Cartel de la campaña 'Stop Racisme'.

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado este jueves la campaña 'Stop Racisme', con la que se pretende mejorar la detección de casos de racismo y xenofobia, atender de forma más efectiva a las personas que hayan podido ser víctimas y sensibilizar a la población en la lucha contra situaciones de discriminación, según ha manifestado la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.

La concejal ha presentado este jueves la iniciativa junto al director general de Justicia Social, Alberto Rosauro, y ha resaltado la importancia de contribuir a romper los prejuicios y los estereotipos sobre las personas migradas, "especialmente en un momento en que es muy importante esta tarea, porque hay un movimiento reaccionario en toda Europa".

Por tanto, "nuestra apuesta es combatir esto y apoyar la diversidad multicultural y étnica de nuestra ciudad", ha explicado Vivas, quien ha detallado que la campaña se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, y su despliegue supondrá la instalación de hasta 17 mesas informativas en toda la ciudad con personal que recogerá las percepciones e inquietudes de la ciudadanía.

Guía de bolsillo

Además, 'Stop Racisme' contará con material de 'merchandising' con el logo de la campaña para atraer a los peatones y establecer una comunicación positiva con las personas que quieran colaborar y conocer la campaña. Dentro de este marco, también se presenta una 'guía de bolsillo' donde se muestran los servicios a los que acudir en caso de haber sufrido una discriminación racista o haber sido testigo de una.

Desde Cort han recordado que el racismo y la xenofobia "son actitudes que suponen una grave amenaza a la cohesión social, la convivencia y los derechos fundamentales de las personas".

Cort se lanza a detectar casos de racismo y xenofobia con la campaña 'Stop Racisme'