domingo 22/5/22
undefined
La coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que ha licitado la gestión integral de seis centros de día para personas dependientes, dos de nueva creación, por un importe de 3,2 millones de euros. Las empresas tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus proyectos.

Según han explicado el teniente de alcalde del área de Bienestar Social, Antoni Noguera, y la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat, la licitación se refiere a los centros de Son Sardina, Son Dureta, Coll d'en Rabassa y s'Estel, que ya funcionan, además de otros dos de nueva creación en Son Cladera y Son Ferriol, cinco de ellos con 30 plazas y uno con 20.

En sus declaraciones, Trobat ha resaltado que la licitación se ha dividido en seis lotes --uno para cada centro-- para que empresas o entidades pequeñas tengan más fácil concurrir a la adjudicación.

Noguera ha alertado que el próximo año será "complejo socialmente" para muchas familias vulnerables que tendrán problemas para desarrollar "sus proyectos de vida de manera normal".

En este sentido ha destacado que al refuerzo de los centros de día se suman el incremento por parte del Consistorio en dos millones de euros de las ayudas económicas de comida y vivienda, la firma de convenios singulares con entidades de Palma por valor de un millón de euros y la multiplicación por dos de las ayudas a entidades que reparten alimentos.

Población mayor de 60 años

Por su parte, la coordinadora general de Bienestar ha hecho hincapié en que entre el 15 y el 18 por ciento de los vecinos de Palma tiene más de 60 años, lo que obliga, ante el incremento de la esperanza de vida, a seguir incrementando los servicios de acompañamiento que fomenten la autonomía personal.

En este sentido, según han avanzado, además de los dos nuevos centros que se han licitado en este proceso, hay actualmente en construcción otros dos en s'Indioteria, que será el próximo en abrir, y en Son Xigala.

Cort licita la gestión integral de seis centros de día dependientes, dos de nueva creación
Comentarios