domingo. 03.07.2022
Imagen de la fachada de Cort durante el vídeo mapping
Imagen de la fachada de Cort durante el vídeo mapping

Coincidiendo con el Día Internacional contra el cambio climático, la fachada del Ajuntament de Palma ha proyectado durante dos horas un vídeo mapping en 3D denunciando las posibles consecuencias. Así, el edificio ha soportado una helada, un voraz incendio y animales como tiburones colonizando el espacio. 

El pasado mes de septiembre, el Ajuntament de Palma anunció una serie de acciones para luchar y reducir el impacto del cambio climático. La celebración de este día tiene como objetivo movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo sobre los efectos del cambio climático y el grave peligro que supone el calentamiento global.

Unas 100 personas y el espíritu de Greta Thunberg

Aproximadamente cien personas se han reunido en la Plaça de Cort para disfrutar del espectáculo visual. Durante la proyección, los asistentes han visto como el edificio era pasto de las llamas en un incendio o como era azotado por una fuerte tormenta.

También ha aparecido la adolescente sueca Greta Thunberg, afirmando que «el mundo está cambiando» ("The world is changing") y un logo que decía "Palma pel clima, Palma sostenible".

Lamentablemente, un fallo en la lente del proyector ha impedido que las imágenes ocuparan toda la fachada. Así, han quedado sin iluminar varios metros a cada lado.

Propuestas para una Palma más sostenible

Entre las propuestas anunciadas por Cort se encuentra la plantación de 10.000 árboles y la apertura de nuevos parques, la renovación de la flota de la EMT con vehículos menos contaminantes, la apuesta por el tranvía o la renovación del alumbrado público para reducir el consumo de CO2, entre muchas otras.

Cort proyecta las posibles consecuencias del cambio climático en su fachada
Comentarios