martes 30/11/21
Captura de pantalla 2021-01-29 a las 11.14.01
Plano del proyecto del nuevo carril bici de Cort.

El Ayuntamiento de Palma iniciará la próxima semana las obras de un nuevo carril bici que ha proyectado sobre la calle Aragón. Este proyecto supondrá la supresión de un total de 125 plazas de aparcamiento en el tramo entre el puente de la Vía de Cintura y el Vivero.

El regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, ha presentado este viernes el proyecto, que constará de dos fases. Por un lado, se trasladará a la calzada del tramo de carril bici, de unos 350 metros, que ya existe en la calle Jacint Verdeguer y que ahora transcurre por la acera

De ese modo, se ampliará el espacio para peatones y se eliminará un carril de circulación con el objetivo de favorecer la creación de un carril bici que, en el futuro, pueda llegar hasta el término municipal de Marratxí.

Segunda fase

La segunda fase consiste en la instalación del carril bici desde Tomás Lluís de Victòria hasta Prevere Rafael Barrera y desde Aragón hasta Can Foradí, con aproximadamente 1,5 kilómetros de recorrido.

Además, la nueva infraestructura, con una inversión prevista de 245.000 euros, supondrá la mejora de la accesibilidad en varias paradas de autobús y la eliminación de las citadas plazas de aparcamiento.

Cort suprimirá 125 aparcamientos en Aragón y un carril de Jacint Verdaguer
Comentarios