La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles iniciar el procedimiento administrativo para recuperar de oficio los solares de titularidad pública de un total de cuatro estaciones de servicio ubicadas en distintos lugares del término municipal,
Concretamente, las gasolineras afectadas se encuentran en la calle de San Miquel, avenida Gabriel Alomar y Villalonga con Puerta del Camp, plaza Progreso y plaza Francesc Garcia i Orell.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la concesión de estas estaciones de servicio expiró por lo que en estos momentos operaban sin ninguna licencia ni pagaban tampoco ningún tipo de tasa ni canon de ocupación.
Reordenación urbanística
Se trata de un proceso de regularización de una situación irregular que, además, da cumplimiento al plan de reordenación urbanística que prohíbe la presencia de tanques de combustible próximos a viviendas.
El Consistorio notificará este mismo jueves el proceso de recuperación de oficio a los afectados, que dispondrán de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.