Este nuevo curso escolar se vuelve a poner en marcha el programa educativo para estudiantes Palma Educa, cuya última edición fue suspendida debido al coronavirus. Regresa con 13 nuevas actividades, que incluyen un taller de glosas, otro de tiro con honda y una ruta de los 500 años de las Germanías.
Carrió ha asegurado que las incidencias por coronavirus en los centros educativos de Palma han sido, hasta ahora, "relativamente bajas", lo que ha facilitado que el consistorio tome la decisión de volver a poner en marcha este proyecto educativo.
Debido a la situación sanitaria actual, algunas de las actividades se realizarán de forma online, aunque Carrió ha detallado que otras mantendrán su formato presencial, como la tradicional visita a la Fundación Miró.
Durante este curso escolar, Palma Educa también organiza 'Leyendas silvestres de Valldemossa', 'Entre el cielo y la tierra: la conexión Llull/Arxiduc', 'Ruta de la conquista de Mallorca a Palma', 'Historias matemáticas de la Ciutat Vella', 'Cine club de montaña y naturaleza' y 'Del arte público al arte urbano', entre otros.
De estas actividades, la representante de una de las entidades promotoras Tina Codina ha destacado 'Del arte público al arte urbano', un recorrido por las calles de Palma en el que los usuarios visitarán espacios con obras callejeras y que tiene como objetivo que la gente "vuelva a dar vueltas por la ciudad".
El regidor considera que esta oferta educativa es "clave" para el desarrollo de los estudiantes de Palma y ha apuntado que puede ser una oportunidad para que recuperen las actividades que fueron suspendidas durante la cuarentena debido al coronavirus.
Aunque las actividades del curso pasado tuvieron que anularse, el consistorio conserva el número de reservas que se realizaron, de los que destacan 7.663 reservas para la visita a la granja escuela de Sa Cabaneta, 7.154 para el recorrido por la Fundación Miró y 6.571 inscritos a la excursión al Palma Aquarium, entre otros.
Por otra parte, el regidor municipal ha reivindicado los "esfuerzos logísticos" que han tenido que realizar las escuelas y ha recordado que Cort pone a disposición de las Asociaciones de Madres y Padres (AMIPAS) subvenciones para que los centros puedan realizar las actividades educativas que consideren oportunas.