martes 27/7/21

Cort reparó 100.000 metros de aceras en 2020

El Ayuntamiento de Palma ha dedicado 15 millones de euros, que incluyen 155.000 metros cuadrados de asfaltado
undefined
El alcalde de Palma, José Hila, con la regidora Angélica Pastor, visitando unas actuaciones en Palma.

El Ayuntamiento de Palma ha ejecutado a lo largo del 2020 casi 15 millones de euros en distintas mejoras y actuaciones en el marco del Plan de Barrios que han supuesto, entre otras labores, la mejora de 100.000 metros cuadrados de aceras y la intervención en 155.000 metros cuadrados de asfaltado.

El alcalde, José Hila, y la regidora del área de Infraestructuras, Angélica Pastor, han presentado este jueves el balance del Plan de Barrios y han resaltado el avance que representa hacia "la Palma sostenible y que funciona".

Según han explicado, estas inversiones han permitido cumplir el compromiso de gobierno de ejecutar planes integrales de barrios para mejorar los espacios con más necesidades e ir "dignificando" áreas comunes como aceras, calzada, pistas deportivas, fuentes, espacios de aparcamiento, las escuelas o los parques infantiles, entre otros.

Hila ha explicado que este Plan de barrios permite ir "logrando el modelo de ciudad deseado". El Plan, ha resaltado, es fruto de dos formas de trabajar. Por un lado, inversiones importantes para mejorar el espacio público y, por otro lado, actuaciones más pequeñas, más concretas como renovación de aceras, alcorques o alumbrado.

"Es la herramienta que nos permite hacer hincapié en la Palma que funciona, que acompaña al resto de líneas que marcan nuestra agenda política: la Palma de derechos, la Palma Sostenible, la Palma que innova", ha añadido.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo "en medio de una pandemia" y el sobreesfuerzo del área para dar respuesta al día a día de la ciudad.

Pastor, por su parte, ha explicado que a pesar de la pandemia, se han ejecutado proyectos y el área ha trabajado al cien por cien todo el año.

La regidora ha resaltado el hito que supone haber puesto en marcha el contrato de fuentes, las pistas deportivas e iniciar el camino para poder sembrar 10.000 árboles a Palma.

Según han concretado, en el último año se han renovado infraestructuras en los 88 barrios de la ciudad. Los cerca de 15 millones de euros ejecutados el pasado año se han distribuido principalmente en mejoras de aceras (2,4 millones), renovación de asfalto (1,5 millones), alumbrado (5,2 millones), así como grandes proyectos como reurbanizaciones (4,1 millones de euros).

Además, se han invertido más de 500.000 euros en pintura y se han realizado obras de distinta índole en 25 escuelas públicas.

Por otra parte, Hila y Pastor han resaltado que en el último año se han resuelto más de 3.000 incidencias relacionadas con asfalto y aceras, así como también más de 3.000 en parques y jardines.

También han subrayado que se han podido poner a punto 19 fuentes ornamentales, se han sembrado 1.400 árboles y se ha actuado sobre 15 bibliotecas, 15 casales de barrio, 14 centros culturales y seis oficinas de atención a la ciudadanía, con una inversión de más de 300.000 euros. A la limpieza de caminos y solares se han destinado 350.000 euros.

Cort reparó 100.000 metros de aceras en 2020
Comentarios