jueves. 07.07.2022

El corte de tráfico de Jaume III durará el triple de lo anunciado

Las obras de Emaya comenzaron el 25 de enero e iban a durar 6 semanas, que al final serán 18. Hay 3 líneas de la EMT desviadas
Un autobús de la EMT circulando por Jaume III en el único sentido en que se puede desde finales de enero.
Un autobús de la EMT circulando por Jaume III en el único sentido en que se puede desde finales de enero.

Las obras que realiza Emaya en el alcantarillado de la avenida Jaume III de Palma empiezan a ser eternas, frente a las 6 semanas que se anunció desde Cort que durarían, llevan por el momento 16 y sumando, porque aún no han acabado. Además de limitacione de tráfico y de aparcamiento, hay 3 líneas de bus de la EMT desviadas.

Por su parte, el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha asegurado que las obras de mejora de la red de aguas en la calle Jaume III acabarán en 15 días y que no han tenido una duración mucho más prolongada de los previsto.

En declaraciones ofrecidas ayer lunes, el edil ha recordado que se trata de una actuación que fue una respuesta a las propias demandas de vecinos y comerciantes y ha insistido, ante las reclamaciones de que iban a acabar en Semana Santa, que se dijo que "en esa fecha se pararían, no que acabarían".

Sin embargo, lo que el Ayuntamiento de Palma dijo en realidad en enero -y así fue publicado por los medios- es que los trabajos en Jaume III se iniciarían el día 25 de ese mes -lo cual fue cierto- y se prolongarían durante seis semanas, cuando llevan un total de 16 semanas, que serán 18 si por fin las acaban dentro de dos. Esto es el triple de lo indicado.

Mientras tanto, las líneas 4, 7 y 20 de la EMT permanecen desviadas en un sentido desde hace cuatro meses, dificultando las comunicaciones de los vecinos de la zona y los ciudadanos mediante el transporte público, que es el medio principal por el apuesta Cort en detrimento del vehiculo privado.

El corte de tráfico de Jaume III durará el triple de lo anunciado
Comentarios