viernes. 02.12.2022

Los cortos de la ‘Mallorca Film Confinats’ ya se pueden visionar

Además de estar disponibles online, todas las obras se proyectarán en dos sesiones en Es Baluard y CineCiutat, en el marco de la Atlántida Film Fest
Instagram de la Mallorca Film Comission
Instagram de la Mallorca Film Comission

Los cortos de la convocatoria 'Mallorca Film Confinats' ya están disponibles en el Instagram de la Mallorca Film Commision y se pueden votar las obras a través de 'me gustas' para decidir el quinto premio del concurso, mientras el jurado profesional comienza a deliberar para escoger los cuatro primeros cortos ganadores.

Según ha recordado el Consell de Mallorca, en abril se publicaba en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la convocatoria, impulsada por la Mallorca Film Commission, que pretendía ser una iniciativa de apoyo al sector audiovisual, debido a la cuarentena y la difícil situación generada por la COVID-19.

Asimismo, pretendía generar más tráfico en las redes sociales de Mallorca y promocionar la isla de una manera diferente.

De acuerdo con el Consell, uno de los premios será para el cortometraje con más 'me gustas' en el canal de Instagram de la Mallorca Film Commission.

Más de 30 obras elegidas

El plazo para presentar proyectos terminó el pasado lunes 13 y han resultado elegidas 32 obras, con una duración total de cuatro horas y media aproximadamente.

Las votaciones se cerrarán el próximo 25 de agosto y la lista de obras ganadoras se publicará en el BOIB una vez termine este plazo. Además de estar disponibles online, todas las obras se proyectarán en dos sesiones en Es Baluard y CineCiutat, en el marco de la Atlántida Film Fest.

Asimismo, la dotación total, de 25.000 euros, se repartirá en cinco premios: 10.000 euros, 6.000, 4.000 y 3.000, y para el corto escogido a través de 'me gustas' 2.000 euros.

Los cortos de la ‘Mallorca Film Confinats’ ya se pueden visionar
Comentarios