jueves 2/12/21

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha advertido en Palma que, mientras el PSOE se dedica a buscar al "próximo sucesor de Zapatero", el objetivo fundamental del Partido Popular es la creación de empleo.

Cospedal ha señalado que "están preocupados por qué políticas va a poner en marcha un gobierno que se va a encontrar con una tasa de paro por encima del 20 por ciento y un nivel de déficit por encima del 11 por ciento".

Tras incidir en que el Partido Socialista lleva los últimos meses y días distraídos en quién va a ser el próximo sucesor de Zapatero, quiénes van a competir en las primarias, o cuál va a ser el momento en que Rodríguez Zapatero anuncie si se queda o se va, la dirigente popular ha insistido en que la prioridad del PP es "la creación de empleo y la garantía de las prestaciones sociales". "Otros están en lo temas de la sucesión, nosotros, en los temas que les interesa a los españoles", ha destacado.

Con responsabilidad

Sobre la participación de España en la operación militar en Libia, Cospedal ha explicado que el PP "se ha comportado siempre como un partido responsable", que defiende los derechos humanos, así como el interés y la seguridad nacionales, que sabe que tiene que estar con sus aliados y que "la situación en Libia era insostenible".

Después de asegurar que el PP "no va a hacer demagogia en este tema" como otros, Cospedal ha añadido que "España tiene que estar con sus aliados y cumplir sus compromisos internacionales". "Hay que garantizar la seguridad y estabilidad en toda la zona del Mediterráneo y hay que garantizar también la protección de los derechos humanos. Así se va a comportar el PP y el sentido de responsabilidad es el que vamos a aplicar siempre", ha reiterado la secretaria general.

Cospedal reprocha al PSOE que esté “entretenido” buscando al “sucesor de Zapatero”
Comentarios