miércoles. 07.12.2022

En cuarentena una residencia de mayores en Palma después de detectar un caso positivo

El usuario contagiado ha sido ingresado en un centro hospitalario
La residencia Hermanitas de los Pobres en Palma

El Servei de Salut ha informado de un nuevo contagio en una residencia de mayores. El usuario ha sido ingresado en un centro hospitalario. 

El residente contagiado estaba interno en la residencia Hermanitas de los Pobres en Palma. Este positivo obliga al resto de residentes y trabajadores a permanecer en cuarentena hasta haber superado las pruebas de la Covid-19. Está previsto que todos los residentes sean sometidos a pruebas a lo largo de esta misma jornada y este lunes se harán test a los trabajadores.

Cerca de 20.000 mayores de residencias han fallecido en el Estado de alarma 

En torno a 20.000 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido durante el estado de alarma declarado por la pandemia del coronavirus, aunque el Gobierno todavía no ha publicado las cifras oficiales reclamadas a las comunidades autónomas.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores en las Islas Baleares, los datos de la Consejería de Salud del Govern balear registrados este martes reflejan 238 residentes que han superado la infección del virus, 21 casos activos y 89 personas fallecidas.

En este contexto, el Consejo Territorial de Servicios Sociales ha acordado proponer la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación de los centros sociales residenciales, el futuro de la atención a las personas mayores y las medidas que deben adoptarse "inmediatamente" para preparar una respuesta adecuada ante posibles rebrotes de la pandemia del coronavirus.

Gobierno y CCAA inician esta semana el estudio y análisis de la situación de las residencias de mayores

El Gobierno y las comunidades autónomas iniciarán esta semana los trabajos de estudio y análisis de la situación de las residencias de mayores, uno de los colectivos más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Ante esta situación, el pasado jueves el Consejo Territorial de Servicios Sociales, presidido por el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, acordó convocar la Comisión Delegada de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y el Consejo Consultivo.

En el seno de este órgano se abordará la creación de un grupo de trabajo sobre la situación de los centros sociales residenciales, el futuro de la atención a las personas mayores y las medidas que deben adoptarse "inmediatamente" para preparar una respuesta adecuada ante posibles rebrotes de la pandemia del coronavirus.

En cuarentena una residencia de mayores en Palma después de detectar un caso positivo
Comentarios