La décima edición del Atlántida Film Festival se celebrará en Palma desde el 27 de julio al 2 de agosto y llenará la Misericordia y el Museo de Mallorca de cine, música y conferencias.
El Consell de Mallorca ha informado este viernes de la presentación del festival. En el acto han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, y el conseller de Turisme i Esports, Andreu Sierra.
De este modo, el Consell da apoyo económico y de organización en el festival que tendrá lugar en diferentes localizaciones de Palma, entre las que la Misericordia y el Museo de Mallorca.
Durante la rueda de prensa de presentación del festival, Busquets ha agradecido el esfuerzo de la organización que ha asumido y ha superado el reto de organizar el festival, este año en medio de la pandemia. Asimismo, ha reconocido que la celebración del festival significa "hacer retornar la cultura a su sitio y poder vivir en vivo y sentir el calor del público".
En este sentido, la vicepresidenta también se ha dirigido al público al que ha animado a volver a disfrutar de la cultura como experiencia compartida y ha reiterado que "organización e instituciones hemos trabajado duro para poder garantizar medidas de seguridad e higiene".
Busquets ha destacado que, además de la aportación económica al festival, que está previsto que ascienda a 120.000 euros por parte del Consell entre Turismo y Cultura, la Misericordia y el Museo de Mallorca serán sede de algunas de las actividades incluidas en el programa .
Así, el patio del Museo acogerá un ciclo de proyecciones y conferencias que está previsto que se celebre en sus instalaciones entre el 28 de julio y el 1 de agosto.
Por su parte, el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, ha destacado que el patrocinio en la Atlántida Film Festival "es el más grande de la Fundació Mallorca Turisme desde su nacimiento, se aportan 100.000 euros" y ha explicado que los grandes acontecimientos implican proyección turística para Mallorca.
En concreto, ha añadido Serra, "este festival sitúa Mallorca en el mapa europeo e internacional del cine y los festivales". Asimismo, ha felicitado por poder sacar adelante este tipo de proyectos "y además podernos ver personalmente, salir de las pantallas de los móviles y las tablets en casa para poder ver juntos las proyecciones de cine a las pantallas".
El programa del festival permitirá al público disfrutar de una cuidada selección compuesta por 42 títulos: 16 documentales, 10 conciertos, ocho conferencias y cinco series. Además se celebrará por tercer año consecutivo el proyecto Mallorca Talentos Lab, un taller dirigido a jóvenes guionistas.