viernes. 09.12.2022

El empresario y promotor de espectáculos taurinos Manuel Martín ha sido denunciado esta mañana ante las autoridades competentes de Mallorca por un hecho que desde el Partido Animalista PACMA se considera vergonzoso. En la corrida de rejones celebrada el pasado domingo 31 de julio en la plaza de Toros de la localidad mallorquina de Inca, el empresario del coso taurino, Manuel Martín, salió vestido de paisano, pero con muleta y espada, a matar al quinto toro de la tarde.

Tras haberse roto el animal uno de sus cuernos y ante la imposibilidad de poder devolver al toro a chiqueros y, asimismo, ante la imposibilidad de apuntillarlo en el mismo ruedo, Manuel Martín, ante la ya dilatada duración del festejo, no dudó ni un instante en saltar al ruedo vestido de paisano para protagonizar un espectáculo lamentable y brutal que provocó que numerosos de los asistentes, entre los que había turistas y menores de edad, abandonaran la plaza ante la crueldad de las escenas que la violenta muerte del toro les ofreció.

La ley explicita claramente que supone una falta grave "La intervención de profesionales taurinos en la lidia que no estén previamente anunciados o la alteración injustificada y sin previo aviso de la composición del cartel". Por tal motivo, el empresario taurino ha sido objeto de una denuncia que, en caso de prosperar, puede traerle consecuencias muy negativas ya sea a través de una grave multa económica o la inhabilitación para desempeñar su labor.

El Partido Animalista PACMA considera que las imágenes de la violenta muerte del toro fueron recogidas por un videoaficionado sirven como base para sustentar la denuncia. La grabación de la sanguinaria y brutal muerte del toro ya ha sido vista por miles de personas en las redes sociales, poniendo de manifiesto que, si ya de por sí las corridas de toros son espectáculos sangrientos y violentos en extremo, el caso de la muerte del quinto toro en la corrida de rejones del pasado domingo en Inca demuestra cómo la tortura animal puede llevarse hasta extremos impensables.

Denuncian por crueldad animal a un empresario taurino de Inca
Comentarios