viernes. 29.03.2024

Dos edificios colindantes en el barrio palmesano de Pere Garau han sido desalojados entre este domingo y lunes por peligro de derrumbe. El primer desalojo ha tenido lugar en el número 10 de la calle Joan Mestre mientras que el segundo se ha llevado a cabo en la calle Lluís Martí y en varios portales de la calle Lluís Martí, a la altura del número 73. Se trata de edificios colindantes.

La Agrupación Cultural de los Bomberos de Palma ha indicado que el desalojo se ha realizado "por peligro inminente de derrumbe". Los Bomberos han colaborado en el desalojo con la Policía Local de Palma y con el Departamento de Disciplina Urbanística y Seguridad en Edificios de Cort.

Los servicios sociales del Ajuntament de Palma han ofrecido ayuda a las familias afectadas

Las personas que han requerido apoyo serán atendidas por los servicios de acogida municipal, y se ha dado alternativa a las personas desalojadas, según ha informado el consistorio.

En el caso de la calle Joan Mestre, se ha dado cobertura a dos núcleos, uno de tres personas y otro de dos personas adultas solas. En cuanto al desalojo en Lluís Martí, se prevé que un adulto y una familia grande accedan también a los servicios de acogida municipal.

El Ajuntament de Palma dará a conocer los motivos que han provocado el desalojo en cuanto reciban de los técnicos la información precisa.

Desalojan dos edificios en el barrio de Pere Garau por peligro de derrumbe