El pasado 11 de septiembre el Govern anunció el cierre de los parques infantiles para prevenir la propagación de la COVID-19. El objetivo de la Conselleria de Salut era proteger el regreso a las aulas de los 170.000 alumnos que habían comenzado las clases. Además del cierre de parques, la resolución dictaba también la suspensión de las actividades de ocio y tiempo libre infantiles.
A partir de este sábado, el sector puede reprender la actividad y los niños ya pueden jugar en los parques infantiles entre las 7h y las 21h.
🎠 A partir d'avui, els parcs infantils estaran oberts entre les 7 i les 21 h, amb tots els protocols de neteja diària
Recordau seguir totes les normes de seguretat establertes, desinfectar-vos les mans abans i després d'utilitzar les zones de joc i evitar aglomeracions de gent pic.twitter.com/xfTs1PmGqG— ajcapdepera (@ajcapdepera) November 28, 2020
🏃⛸️🚴L' Ajuntament de Marratxí reobrirà a partir d’aquest dissabte una vintena de parcs infantils a l’aire lliure del municipi.
— Ajuntament Marratxí (@AjMarratxi) November 28, 2020
✅L’horari d’obertura serà des de les 7 del matí fins a les 21 hores. Tots els parcs es desinfectaran diàriament
👉https://t.co/ivCap7VWyL pic.twitter.com/7YcCdY9QrY
Por su parte, el Govern también reabre las 47 áreas recreativas gestionadas por el Institut Balear de la Natura (IBANAT), después de que haya salido publicado en el BOIB el nuevo Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Así pues, en este plan se establece que la situación sanitaria prevista para los niveles 0, 1, 2 y 3 permite que las áreas recreativas estén abiertas y se permita el uso de las infraestructuras. Ahora mismo Mallorca está en el nivel 3. En el supuesto de que pase a nivel 4, las instalaciones quedarían cerradas.
ℹ️ L'ús de les àrees recreatives també s'adapta a les mesures sanitàries: les taules no poden estar ocupades per més de sis persones i s'han de rentar quan s'hagin acabat d'utilitzar pic.twitter.com/ZxDNWFprJq
— Conselleria de Medi Ambient i Territori (@cmat_ib) November 28, 2020