martes 24/5/22
IMG_2011
Niños disfrutando de la reapertura de los parques

El pasado 11 de septiembre el Govern anunció el cierre de los parques infantiles para prevenir la propagación de la COVID-19. El objetivo de la Conselleria de Salut era proteger el regreso a las aulas de los 170.000 alumnos que habían comenzado las clases. Además del cierre de parques, la resolución dictaba también la suspensión de las actividades de ocio y tiempo libre infantiles. 

A partir de este sábado, el sector puede reprender la actividad y los niños ya pueden jugar en los parques infantiles entre las 7h y las 21h.

Por su parte, el Govern también reabre las 47 áreas recreativas gestionadas por el Institut Balear de la Natura (IBANAT), después de que haya salido publicado en el BOIB el nuevo Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así pues, en este plan se establece que la situación sanitaria prevista para los niveles 0, 1, 2 y 3 permite que las áreas recreativas estén abiertas y se permita el uso de las infraestructuras. Ahora mismo Mallorca está en el nivel 3. En el supuesto de que pase a nivel 4, las instalaciones quedarían cerradas.

Después de más de dos meses, los niños vuelven a los parques
Comentarios