martes 26/1/21

Detenido un hombre por incendiar dos baterías de contenedores en Palma

La Policía Nacional ha explicado que el detenido comenzó a quemar una segunda batería cuando los bomberos estaban sofocando la primera.
Un incendio en contenedores en Es Vivero (imagen de archivo).
Un incendio en contenedores en Es Vivero (imagen de archivo).

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Palma por incendiar contenedores en la calle Fábrica, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, sobre las 04.00 horas, cuando los agentes alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba incendiando una batería de contenedores en la zona, afectando así a los vehículos que había aparcados a su lado.

La Policía ha indicado en una nota de prensa que, mientras los bomberos estaban apagando las llamas, unos 40 minutos después de producirse el primer incendio, recibieron llamadas que informaban de que se estaba produciendo otro incidente en otros contenedores de la misma calle.

Al acercarse al lugar de los hechos, los agentes interceptaron al detenido y le preguntaron qué hacía por esa zona. Después de ofrecer "respuestas incoherentes", la Policía Nacional le cacheó y le intervino un bote de gel hidroalcohólico de manos, dos mecheros y un trozo de cartón.

Aunque en aquel momento los agentes dejaron marchar al ahora detenido, un grupo especializado en incendios ha investigado los hechos y ha corroborado que el varón interceptado es el autor de los hechos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de incendio.

Detenido un hombre por incendiar dos baterías de contenedores en Palma
Comentarios