jueves 20/1/22
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un jóven búlgaro, residente en Palma, ha sido detenido por obligar a su ex-pareja a ejercer la prostitución. Así lo han informado este lunes agentes de la Policía Nacional.

EL DETENIDO CAPTÓ A SU VÍCTIMA A TRAVÉS DEL MÉTODO "BOY LOVER"

La joven había sido captada por el detenido hace dos años en Bulgaria a través del método del "Boy Lover". Se trata de una práctica que consiste en seducir a una mujer haciéndole creer que es su novio. De esta forma, se intenta que se traslade a un tercer país. Allí es posteriormente explotada sexualmente.

Una vez en España, de hecho, fue obligada a ejercer la prostitución. Cuando quiso desvincularse de dicha actividad, fue amenazada y golpeada. Así fue hasta que pudo escapar de su maltratador y volver a su país. Estos hechos se remontan a finales del año 2016.

TRAS HUIR DE SU CAPTOR VOLVIÓ A PALMA, DONDE FUE LOCALIZADA POR EL MISMO

Recientemente la joven regreso a Palma. Un hecho del que tuvo conocimiento inmediato el ahora detenido. A partir de ese momento intentó localizarla y lo consiguió. De nuevo, mediante amenazas trató de obligarla a ejercer la prostitución. Unos hechos que esta vez la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes encargados de la investigación montaron un dispositivo policial que culminó el pasado lunes con la detención del presunto autor de los hechos, cuando sobre las 21.00 horas iba conduciendo un vehículo de alta gama en una calle conocida de la Platja de Palma.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional, constatando que existen más mujeres dedicadas a la prostitución que de forma "voluntaria" trabajan para el presunto autor de los hechos.

Un detenido en Platja de Palma por obligar a su expareja a prostituirse
Comentarios