
La Policía Nacional ha informado de la detención de una menor como implicada en la violación grupal de una joven de 13 años durante la pasada Nochebuena en Palma. La detención se llevó a cabo este jueves y la menor detenida fue el supuesto enlace entra la víctima y los presuntos autores de la agresión.
Existe un vídeo, que ha aportado uno de los menores detenidos por violar la menor, en el cual ella practica sexo oral a uno de los adolescentes. Con esta grabación quieren demostrar que los hechos fueron consentidos.
Son ocho las detenciones practicadas
Al parecer, según fuentes cercanas al caso, la menor detenida habría obligado a la víctima a que permaneciera en la casa donde fue violada. Además, es el supuesto enlace que llevó a la víctima al domicilio donde se cometió la agresión y también habría obligado a que permaneciera en la casa. Tras ser detenida este jueves, ya ha sido puesta en libertad y ha sido ingresada en el centro de menores de donde se había fugado.
Cabe recordar que este jueves por la tarde el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el único mayor de edad de los siete acusados por la violación grupal. En el momento de producirse la agresión sexual se encontraba disfrutando de un permiso otorgado por los responsables del centro de internamiento de Es Pinaret, donde estaba ingresado por otros delitos cometidos con anterioridad.
Presuntamente los jóvenes mantuvieron un primer contacto con la víctima en el barrio de Son Gotleu y, desde ahí, se trasladaron a la zona del Camp Redó, donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.
Quieren demostrar que los hechos fueron consentidos
Fuentes jurídicas confirman que, en sede policial, los menores han explicado que tuvieron sexo con la menor pero que fue consentido. En cuanto a los detalles, se contradicen. Solo algunos hablan de sexo en grupo. Precisamente, uno de los menores detenidos por violar a la niña de 13 años grabó en vídeo las relaciones sexuales. La grabación ha sido aportada por el propio menor este jueves a la Policía para así intentar demostrar y defender su versión de que los hechos fueron consentidos.
La versión de los menores tampoco concuerda con la de la víctima. Ella mantiene que acudió a una fiesta con una amiga y que, una vez allá, una joven le dijo que si no tenía relaciones con los menores no saldría del domicilio. Lo dice la denuncia que fue interpuesta por una trabajadora social del centro que se ocupa de la tutela de la menor, y del cual habría huido la noche de Navidad.
La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones.