martes. 28.06.2022
La madre dejó a su hija sola de madrugada (Foto: Archivo)
La madre dejó a su hija sola de madrugada (Foto: Archivo)

La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) ha detenido a una mujer en Palma por dejar sola a su hija, de tan solo 4 años de edad, para ir a una fiesta de cumpleaños. A las cinco de la madrugada, la pequeña abandonó su casa para pedir ayuda a una vecina. La menor iba descalza, vestida con solo unos pantalones de pijama. La detenida está acusada como presunta autora de un delito de abandono de menor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre. La Policía Local tuvo conocimiento del suceso, cuando una mujer requirió su presencia al acoger a una menor de cuatro años, después de que ésta "golpeara insistentemente" la puerta de su domicilio de madrugada.

En buen estado

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la menor, "que iba descalza y vestía simplemente unos pantalones de pijama", se encontraba en buen estado. La niña les indicó entonces que residía en la vivienda contigua.

En un cumpleaños

Los agentes trataron en vano de localizar a la madre, que llegó poco después al domicilio.  La mujer manifestó que había abandonado la vivienda a primera hora de la madrugada para acudir a saludar a una amiga y compañera de piso, que celebraba su cumpleaños en un lugar cercano al domicilio. Aseguró que era la primera vez que la dejaba sola y que nunca se despierta por las noche.

Los policías detuvieron finalmente el pasado miércoles a la mujer como autora de un delito de abandono de menor. La mujer ha quedado en libertad con cargos.

Detenida en Palma por dejar sola a su hija de 4 años para ir a una fiesta
Comentarios