martes 24/5/22
EuropaPress_3405871_diputados_senadores_pp_baleares_rueda_prensa_telematica
PP Baleares
Los diputados y senadores del PP de Baleares han criticado este sábado los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que han calificado como “un golpe letal para las islas” por falta de inversiones, y también que incluyan fondos europeos aún no percibidos, lo que consideran "un timo".

Los parlamentarios nacionales del PP balear, tanto del Congreso como del Senado, Marga Prohens, Miguel Jerez, María Salom, Jordi López y José Vicente Marí, han coincidido en su crítica hacia los presupuestos estatales, que Prohens ha descrito como "unas cuentas pésimas", ha informado el partido en un comunicado.

Según Prohens, el anteproyecto de presupuestos generales no incluye "ningún tipo de previsión para la recuperación económica y porque ya no sólo no es que den respuesta a las necesidades de Baleares, sino que se cargan todas las inversiones”. 

“Pese a que es la comunidad autónoma más afectada por la crisis, por no haber hecho Armengol su trabajo, las Baleares son las más castigadas por los presupuestos de Pedro Sánchez”, ha recalcado.

Por su parte, el senador autonómico José Vicente Marí ha denunciado: "Los socialistas nos alejan sistemáticamente de la media de inversión territorializada cuando gobiernan. Los PGE de 2021 nos sitúan a 84 euros per cápita de la media de inversión cuando los últimos presupuestos del PP nos acercaron a 68 euros per cápita de la media, como se observa en el histórico de la inversión territorializada". 

"Lo de los fondos europeos es el timo de la estampita de Sánchez, repartiendo el dinero que no tiene, como siempre hacen los socialistas", ha criticado. Marí ha pedido seriedad y que esos fondos europeos "no sean la coartada de los socialistas para todo”. En relación con el REB, Marí considera que "Armengol, que se dejó colar un gol por la escuadra con el REB, no puede ahora fingir indignación". 

Los parlamentarios del PP de Baleares critican también el descenso de la inversión directa en Turismo respecto a 2018, relegando al sector "a mendigar préstamos para subsistir", así como que las islas estén a la cola del acceso a las prestaciones por ingreso mínimo vital, ERTE y las bonificaciones a fijos-discontinuos.

Diputados y senadores del PP tildan presupuestos de "golpe letal" a Baleares
Comentarios