lunes 25/10/21

La DO Binissalem se suma a la iniciativa #BrindisMovimientoVinoDO

Se trata de un evento que se realiza cada año, con el objetivo de mostrar el apoyo a las denominaciones de origen, agricultores, bodegueros y productores con brindis colectivo y diferentes actos que hoy serán de manera virtual.
Vino tinto. Brindis.
Vino tinto. Brindis.

Desde todos los rincones de España a las 13.30 horas se ha hecho un brindis virtual al que se han sumado todas las bodegas de la DO Binissalem. Se trata de la campaña #BrindisMovimientoVinoDO que se organiza cada año desde la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CERV) con el objetivo que la gente pueda dar su apoyo al trabajo que realizan as denominaciones de origen, agricultores, bodegueros y productores para conseguir un producto de calidad reconocido en todo el mundo.

La iniciativa Movimiento DO defiende valores como la calidad o la importancia del origen, el arraigo cultural de los territorios, la seguridad alimentaria, un estilo de vida saludable, la diversidad; valores que se trasladan en las iniciativas puestas en marcha y dirigidas muy particularmente a un público joven que, o bien aún no se ha acercado al mundo del vino o acaba de empezar a descubrirlo. De esta manera desde la DO Binissalem se suman a esta iniciativa con el objetivo de poner en valor el vino amparado por la Denominación de Origen, y el papel de este organismo en la sostenibilidad del medio rural y la creación de riqueza en el territorio.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas ante el Gobierno, ante las instituciones de la UE y ante otros organismos o entidades públicos o privados, regionales, nacionales o internacionales. CECRV integra en la actualidad a 54 DDOO.

La DO Binissalem se suma a la iniciativa #BrindisMovimientoVinoDO
Comentarios