sábado 4/12/21

La plantilla de AENA ha ratificado el preacuerdo alcanzado con Fomento el pasado 17 de marzo con el voto positivo de casi el 68% de los trabajadores que han acudido a las urnas. La participación ha superado el 70% de todos los empleados convocados. El sí al acuerdo supone la desconvocatoria de las jornadas de huelga anunciadas por UGT, CC OO y USO, sindicatos mayoritarios de AENA. Los sindicatos han señalado que este apoyo no supone un aval al modelo aeroportuario adoptado por el Gobierno y han reiterado su oposición a la privatización de Aena.

Según reza el preacuerdo, Aena estará presente en el consejo de administración de las futuras sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid (Barajas) y Barcelona (El Prat). El principio de acuerdo garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y los derechos laborales.

De esta forma, el V convenio colectivo de los trabajadores de la empresa se convertirá en el primero -con una vigencia hasta 2018- de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, las filiales que se puedan establecer y también se aplicará a las empresa concesionarias.

El 67,53% de los trabajadores de Aena apoya el preacuerdo alcanzado por los sindicatos...
Comentarios