viernes. 01.07.2022
El Govern pide en el Gobierno central que regule el juego Online (Foto: Archivo)
El Govern pide en el Gobierno central que regule el juego Online (Foto: Archivo)

El área de Turisme, Sanitat i Consum del Ajuntament de Palma ha anunciado este martes, con motivo del Día nacional sin juegos de azar, que ha comenzado a trabajar en la elaboración del nuevo Plan Municipal de Adicciones (PMA) con el objetivo combatir esta dependencia en la ciudad. La iniciativa abordará, además de la adicción a las drogas "legales e ilegales", las sin sustancia con interés en los juegos de azar y las apuestas.

El Plan Municipal de Adicciones pretende dotar al sector juvenil de Palma de más recursos para prevenir las adicciones y se desarrollará con la colaboración de los centros educativos.

Análisis de la situación

Actualmente, el consistorio está realizando un análisis de la situación en la ciudad para identificar los factores de riesgo y diseñar el plan de actuación.

La elaboración del documento contará con la experiencia del Plan de Adicciones y Drogodependencia de Baleares que desarrolla la Conselleria de Salud del Govern.

Así, durante este mes se han realizado reuniones con la Conselleria para trabajar en la incorporación del Ayuntamiento en las reuniones técnicas de la plataforma 'Oci de Qualitat' y diseñar el asesoramiento y la colaboración de la Conselleria con el PMA.

El Ajuntament de Palma desarrolla el Plan Municipal de Adicciones
Comentarios