domingo. 26.06.2022
El álbum Elektra de Joan Miquel Oliver ha sido elegido Premio Enderrock de la la crítica Mejor Disco Balear del Año
El álbum Elektra de Joan Miquel Oliver ha sido elegido Premio Enderrock de la la crítica Mejor Disco Balear del Año

Conocemos ya los galardonados en el marco de los II Premios de la Música Balear Premios Enderrock 2019. El álbum Elektra de Joan Miquel Oliver ha sido elegido Premio Enderrock de la la crítica Mejor Disco Balear del Año. This Is Electroverse de Jansky es el premio Especial del Jurado y A Manacor de Jorra i Gomorra como Mejor Disco Revelación. Los ibicencos Uc recibirán el premio de Honor y Antoni Parera Fons el premio a la Trayectoria de los Premios Enderrock de la Música Balear 2019. 

OR, Cabot, Marga Rotger y Anegats son los artistas isleños con más nominaciones en la categoría de votación popular. La gala de los II Premios de la Música Balear se celebrará el 28 de noviembre al Teatro Xesc Forteza de Palma.

El álbum Elektra de Joan Miquel Oliver ha sido elegido Premio Enderrock de la la crítica Mejor Disco Balear del Año El álbum Elektra de Joan Miquel Oliver ha sido elegido Premio Enderrock de la la crítica Mejor Disco Balear del Año

Reconocimiento a los músicos baleares

Enderrock ha anunciado este jueves los reconocimientos de la crítica y se ha hecho lectura pública de los nominados de la votación popular de la segunda edición de los Premios de la Música Balear.

La gala tiene el apoyo imprescidible del Ajuntament de Palma. Para el consistorio, la música hecha en las Islas necesita de plataformas de difusión para poder conectar con los circuitos musicales exteriores y lograr un status de reconocimiento que le permitirá ser competitiva y pasar a formar parte de los circuitos de programación nacionales e internacionales.

El teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social de Cort, Antoni Noguera ha destacado que "iniciativas como los Premios Enderrock ayudan a potenciar los grupos musicales locales y también son un escaparate por los grupos en catalán, por lo tanto son una doble buena noticía por la música y por la lengua", y ha añadido que "es un orgullo que los Premios Enderrock, con su prestigio hayan llegado a nuestras islas".

Joan Miquel Oliver un referente

El músico Joan Miquel Oliver ha sido galardonado con el premio Enderrock de la Crítica a mejor disco del año por Elektra.

La segunda edición de los Premios Enderrock de la Crítica de la Música Balear han sido seleccionados a partir de las aportaciones de una quincena de periodistas y profesionales de la música de las Islas Baleares, vinculados a la revista Enderrock y a los principales medios de comunicación isleños.

La gala de los II PREMIOS DE LA MÚSICA BALEAR 2019 se celebrarán el jueves 28 de noviembre al Teatro Xesc Forteza de Palma, a partir las 20h, y son una iniciativa del Grupo Editorial Enderrock, organizador durante dos décadas de los Premios Enderrock de la Música Catalana.

El álbum Elektra elegido Mejor Disco Balear del Año
Comentarios