jueves 04.06.2020

Las carreras infantiles Serra de Tramuntana arrancan este domingo

El circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana empezará este domingo en la finca de Raixa
El circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana empezará este domingo en la finca de Raixa

El VII circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana empezará este domingo, 16 de febrero, en la finca de Raixa, en Bunyola. Se prevé que participen más de 2.000 personas, teniendo en cuenta el crecimiento de la última edición 2019, con un 40 por ciento más que el año anterior. Así lo han presentado este viernes el conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, y la consellera de Territori, Maria Antònia Garcías, quienes han detallado que, además de Bunyola, también participará Calvià (Finca d'es Galatzó), Valldemossa, Sóller, Campanet, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Esporles y Mancor de la Vall.

Todos los recorridos de los municipios serán de 150 metros para los participantes más pequeños y de hasta 4.500 metros, para los adultos. El objetivo del programa es contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y natura.

Deporte en familia

Serra ha destacado que el circuito de carreras "permite ejecutar programas de promoción deportiva en espacios no convencionales y hacer promoción local".

Garcías, por su parte, ha destacado que, desde el punto de vista de la difusión de los valores patrimoniales, "las carreras permiten dar a conocer los valores de la declaración de Patrimonio Mundial, como una buenísima oportunidad por la participación de muchas familias y niños y jóvenes de los pueblos de la Serra".

En este sentido, cada edición se llevan a cabo talleres de manualidades, educativos y formativos relacionados con los hábitos de vida saludables, los valores deportivos, el respeto y cura del medio ambiente y del patrimonio, y el deporte sostenible.

Novedad

Como novedad, en la VII edición se hará una de las rutas culturales que promueve el Consorcio Serra de Tramuntana del Consell en cada uno de los municipios. Este año, además, se ofrecen estancias previas con pernoctación en Bunyola, Binicanella, y en Sóller, Muleta, aprovechando la red de refugios de la institución.

Las carreras infantiles Serra de Tramuntana arrancan este domingo
Comentarios