martes 7/12/21

El Consell de Mallorca invierte 2'6 millones de euros de fondos estatutarios para la realización de 12 proyectos de medio ambiente en la Serra de Tramuntana, entre los que está la rehabilitación de la finca de la Trapa. Esta inversión se enmarca dentro del acuerdo que firmaron el pasado febrero al Govern y el Consell de Mallorca para invertir 8 millones de euros en proyectos turísticos por revalorizar el paisaje de Mallorca.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la consellera de Medio Ambiente, María Magdalena Tugores, han presentado las 12 actuaciones que tiene previsto realizar el Consell en la Serra.

Las inversiones previstas son para el refugio de La Trapa; para el camino de acceso a La Trapa; para la remodelación del refugio Tossals Verdes; para el oratorio de Castelló; para el párking de Can Boi; las casas de Neu Son Massip; Camí des Correu, ampliación y adecuación del refugio de Son Tries; camino interior de Son Amer; instalación ACS red refugios; camino Alaró-Tossals Verdes y el Camí Estellencs a Puigpunyent.

La presidenta Armengol ha explicado que estos proyectos se llevan a cabo a través de una inversión estatutaria de 2'6 millones de euros dentro de una partida de 8 millones de euros que se firmó el pasado febrero con el Govern para llevar a cabo distintas intervenciones en espacios y patrimonio de Mallorca con el objetivo de fomentar el turismo cultural y natural. Ha recordado que a los proyectos que hoy se han presentado se añaden otras actuaciones que se incluyen dentro la partida de 8 millones de euros como la creación de un centro de interpretación en la finca de Raixa, la rehabilitación y adecuación del Castell de Santuari en Felanitx; la restauración del monasterio de Bellpuig en Artà y la recuperación de espacios degradados en Cala Millor y el Puerto de Alcúdia.

Por su parte la consellera de Medio Ambiente, María Magdalena Tugores, ha explicado las diferentes actuaciones previstas, destacando la rehabilitación del refugio de La Trapa en Andratx, y señalando que todas estas intervenciones quieren dar más vitalidad a la ruta de piedra en seco y también en la red de refugios del Consell.

El Consell invierte 2'6 millones de euros de fondos estatutarios en la Serra de Tramuntana
Comentarios