domingo. 26.06.2022
El Consell propone modificar su crédito para actuaciones sociales y de protección del territorio (Foto: Archivo)
El Consell propone modificar su crédito para actuaciones sociales y de protección del territorio (Foto: Archivo)

El Consell de Mallorca celebrará un pleno extraordinario este jueves, en el cual presentará una propuesta de modificación presupuestaria que propone aprobar modificaciones de crédito correspondientes al presupuesto de 2019. El objetivo no es otro que hacer frente a actuaciones derivadas de la protección del territorio y adaptaciones económicas para el mantenimiento de varios servicios sociales.

Desde la institución han señalado que son actuaciones puntuales derivado de partidas que no se ejecutarán durante el actual ejercicio y que, por lo tanto, no comprometen proyectos o inversiones previstas.

Más presupuesto para servicios asistenciales

Se propone una modificación de crédito para hacer frente a la actualización de precios del concierto social del Institut Mallorquí de Serveis Socials (IMAS), que prevé una adaptación al alza de las ayudas para el servicio de función tutelar y apoyo a la vivienda.

También propone un aumento de las partidas del servicio de asistencia sociosanitaria de centros y residencias y a la red de personas con discapacidad intelectual, por un valor total de 5,5 millones de euros, para garantizar así la prestación de los servicios y la cobertura de las necesidades en los centros.

Aumentar los recursos para luchar contra la violencia machista

Además se propone una modificación de crédito para el departamento de Presidencia, para aumentar en 30 mil euros la partida destinada a programas y servicios en el ámbito de igualdad, concretamente en la lucha contra las violencias machistas, y de 189.103 euros para destinar a la reforma de un 'casal' público en Palma, dentro del programa de promoción sociocultural y fomento del asociacionismo.

La protección de Cala Tuent

Por otra parte, se proponen modificaciones de crédito para atender la ejecución de la sentencia e intereses relativa a la protección de Cala Tuent después de la desclasificación de los terrenos.

El Consell prioriza proteger el territorio y garantizar los servicios sociales
Comentarios