martes. 09.08.2022

El Evolution International Film Festival Mallorca (EMIFF), que se celebrará entre el 23 y el 29 de octubre en Palma, ha anunciado que "Come as you are" y "Pullman" serán los largometrajes de inauguración y de clausura de su octava edición. Además, la proyección de su película que servirá para despedir el certamen se realizará en el marco incomparable del Palau de Congressos, validando así el compromiso de las instituciones baleares.

Cabe recordar que EMIFF y la Asociación de Cineastas de Baleares homenajearán al actor Joan Pere Zuazaga, fallecido este pasado agosto. El evento hará un repaso por la trayectoria del intérprete mallorquín y se proyectarán dos cortometrajes en los que participó, 'La Pluja' (Nofre Moyà, 2006) y 'La filosofía de la futilidad' (Marco Antonio Robledo, 2008).

La película inaugural: "Come as you are"

El prestigioso director de fotografía y realizador Richard Wong firma este remake de "Hasta la vista", uno de los éxitos más sonados del cine belga de la década, premiado con la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid (2011), el Premio  a Mejor película en el Festival de Montreal y el Premio del Público a Mejor película europea en los Premios del Cine Europeo (2012).

Una road movie llena de encanto y emoción basada en una historia real que nos presenta a un trío de discapacitados en busca de su propia independencia. Un alegato social que cuenta con Grant Rosenmeyer, Hayden Szeto y Ravi Patel para dar vida a sus tres protagonistas.

Su director Richard Wong, su protagonista (y también productor )Grant Rosenmeyer y Asta Philpot, uno de las personas reales en cuyas experiencias se basa la película, acompañarán al público en la proyección.

La película clausura: "Pullman"

El tercer largometraje del cineasta mallorquín Tony Bestard será el broche de oro para la edición de este año. Este viaje inciático en el que el director explora la cara menos amable del turismo de masas a través de los ojos inocentes de unos niños, encuentra su origen en el cortometraje "El viaje" (2012) y adapta su argumento a la realidad de Palma de Mallorca, un destino turístico que es también punto de encuentro para muchas culturas, razas y religiones.

Con un estilo que rebosa realismo, y que encuentra en el propio subtexto del relato uno de sus grandes aciertos, "Come as you are" confirma el talento de un director multipremiado en el universo del cortometraje, y que en 2015 colocó su segundo largometraje, "I am your father", en el centro de todas las miradas de la industria, al cosechar nominaciones A Mejor Largo Documental en los Premios Goya, Premios José María Forqué y Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Con esta proyección el EMIFF reconoce su especial relación y admiración por Toni Bestard, uno de los grandes talentos que atesora la cinematografía de Palma de Mallorca, jurado del festival en pasadas ediciones y Premio Made in Baleares con su corto "Background" en 2018.

Su director Toni Bestard, su productor Miguel Verd y los actores Lara Martorell, Armando Biuka, Monika Kowalska, Manuel de Teba, Keba Diedhou, Rafael Ramis, Yolanda Michele, Carolina Parejo, Alba Bonnin y Diego Ingold acompañarán al público en su proyección.

El Evolution International Film Festival Mallorca ya calienta motores
Comentarios