jueves 04.06.2020

El frío del invierno despedirá el primer mes de la primavera

El frío del invierno despedirá al mes de marzo
El frío del invierno despedirá al mes de marzo

El frío del invierno despedirá al mes de marzo ya que después de un fin de semana frío, con nevadas en cotas bajas, el lunes entrará una masa de aire muy frío en el norte de la Península que afectará a toda la Península y Baleares que probablemente durará hasta el jueves 2 de abril, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha informado de que el descenso generalizado de las temperaturas, principalmente en la mitad norte y centro peninsular, dará lugar a temperaturas "excepcionalmente bajas" para esta época del año.

Temperaturas "excepcionalmente bajas"

Así, señala que las temperaturas máximas no superarán los 10 grados centígrados (ºC) en amplias zonas de la mitad norte de la Península e incluso no llegarán ni a 5ºC en las proximidades de los sistemas montañosos.

La masa de aire será bastante seca por lo que las precipitaciones no serán, en general, intensas. Sin embargo, sobre todo el lunes se esperan nevadas en el interior del área Cantábrica y en Pirineos.

Sin embargo, la predicción presenta un grado de incertidumbre importante, porque al mismo tiempo evolucionará una borrasca en el Atlántico que se acercará al sur de la Península y que interactuará con la masa fría.

Al mismo tiempo, ve probable que se produzcan precipitaciones en el tercio sur de la Península, especialmente en los litorales de Andalucía y el área del Estrecho, donde podrán ser fuertes o muy fuertes. También serán probables las nevadas en el interior del sureste peninsular.

A pesar de la elevada incertidumbre mencionada, es posible que ya el jueves comiencen a ascender las temperaturas diurnas y que esta subida continuará, tanto en las mínimas como las máximas, durante los siguientes días lleguen valores próximos a los habituales durante el fin de semana.

El frío del invierno despedirá el primer mes de la primavera
Comentarios