jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, de visita por Mallorca, concretamente en Calvià en un acto de precampaña del PSIB  ha asegurado este domingo que los 100 millones de euros que debe el Gobierno central a Baleares llegarán antes de final de año.

Los recursos están tramitados por real decreto ley, por vía urgente, y se esperan pronto, antes de final de año.

Madrid se compromete

Calvo, ha asegurado en un acto de campaña en Calvià que el Gobierno central está "a semanas para resolver la situación" respecto a la deuda de cerca de 100 millones del Gobierno central a Baleares, ya que, según ha dicho, "el pasado jueves se convalidó el Decreto Ley".

En este sentido, ha añadido que "cuando al anterior Gobierno le pasó lo mismo, no lo hizo". Por eso, ha tildado al PP de "demostrar su cinismo" al pedir premura al Ejecutivo de Sánchez.

Las ayudas por la 'torrentada' 

Calvo también se ha referido a la 'torrentada' que el pasado año afecto al Llevant de Mallorca, asegurando que el Gobierno "está yendo al ritmo que marcan los plazos", y ha añadido que "solo hace cuatro semanas que se han cerrado los plazos para que los ayuntamientos mandaran los expedientes para pedir y justificar el dinero que hay que mandar".

Minutos antes del acto de campaña en Calvià, Carmen Calvo ha participado en un acto de recuerdo a las víctimas del franquismo, en el Bosc de la Memòria.

El Gobierno se compromete a pagar la deuda de cien millones