viernes. 21.06.2024
Consell de Govern extraordinario, con varios consellers por videoconferencia debido a las restricciones por el estado de alarma (Foto: CAIB)
Consell de Govern extraordinario, con varios consellers por videoconferencia debido a las restricciones por el estado de alarma (Foto: CAIB)

El Consell de Govern ha aprobado un acuerdo para agilizar la contratación por parte de la administración pública y su sector instrumental con el objetivo de atender necesidades derivadas del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19).

Es un acuerdo similar al que se adoptó el año 2018 para afrontar la emergencia por las graves inundaciones del Llevant.

Prevenir o dar solución a los daños derivados de la situación de emergencia

Así ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario celebrado este miércoles. Mediante este acuerdo, se podrán tramitar de forma urgente contratos "indispensables" en el ámbito objetivo y temporal, para prevenir o dar solución a los daños derivados de la situación de emergencia.

Esta tramitación se podrá aplicar también a materiales y servicios no sanitarios. La portavoz ha apuntado que es un acuerdo similar al que se adoptó el año 2018 para afrontar la emergencia por las graves inundaciones del Llevant de Mallorca, en las que murieron 13 personas.

El Consell de Govern se ha celebrado en la capilla del Consolat de Mar, manteniendo una distancia de seguridad entre los consellers. Varios de ellos han participado mediante videoconferencia. La portavoz, Pilar Costa, ha informado posteriormente a la prensa del contenido de los acuerdos desde las instalaciones del Consell de Ibiza, que ha facilitado la comparecencia por 'streaming'.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern (Foto: CAIB) La portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern (Foto: CAIB)

El Govern agiliza la contratación pública para atender necesidades