sábado 30.05.2020

El Govern trabaja en los efectos económicos del Coronavirus

Armengol dice que la "obsesión" es la salud pero también "trabajan intensamente" en los efectos económicos
Armengol dice que la "obsesión" es la salud pero también "trabajan intensamente" en los efectos económicos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que "la obsesión" del Ejecutivo balear ante el coronavirus COVID-19 es la salud de los ciudadanos de Baleares, si bien ha explicado que también "trabajan intensamente" con los agentes sociales y económicos en los efectos en dichos ámbitos derivados de este brote.

La presidenta ha reconocido que, más allá de la parte sanitaria, el coronavirus no solo tiene repercusiones en el sector turístico, sino en todo el sistema productivo.

Armengol dice que la "obsesión" es la salud pero también "trabajan intensamente" en los efectos económicos Armengol dice que la "obsesión" es la salud pero también "trabajan intensamente" en los efectos económicos

Reunión este miércoles con los agentes sociales y económicos

Armengol, ha explicado que están en contacto permanente con los agentes sociales y económicos para abordar la situación. De hecho, este mismo miércoles convocarán otro encuentro con éstos.

La presidenta ha reiterado que el Ejecutivo autonómico está "preocupado y ocupado" en hacer frente al coronavirus y ha destacado su gestión coordinada con el Gobierno, las otras Comunidades y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad y ha destacado que el sistema sanitario es "excelente" en Baleares, destacando que "se está conteniendo bien" el coronavirus.

Extremar las medidas de protección

Por su parte, la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha asegurado este martes en el Parlament que el "riesgo cero no existe" ante el brote de coronavirus COVID-19 pero ha pedido a la sociedad que "extreme las medidas de protección".

Así lo ha manifestado durante el pleno de la Cámara balear y ha añadido que "no se puede bajar la guardia", destacando que es "imprescindible la coordinación dentro del ámbito sanitario y desde las instituciones".

El Govern trabaja en los efectos económicos del Coronavirus
Comentarios