jueves 20/1/22

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en Baleares en marzo en relación al mes anterior por el aumento de los precios del vestido y el calzado y el transporte, y la tasa interanual se ha situado en el -0,4%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Baleares, junto al País Vasco, fue la comunidad autónoma con la tasa interanual menos pronunciada (-0,4%), sólo superada por Cataluña (-0,3%).

Así, en lo que va de año, la tasa del IPC se situó en el -0,5% Baleares, tres décimas por debajo de la media estatal (-0,8%).

En concreto, los precios de la ropa y el calzado se ha incrementado en las Islas Baleares un 3%, por debajo del aumento de la media del conjunto del país (4,3%). También ha subido la tasa mensual del transporte (2,15) y del ocio y la cultura, con un aumento de 1% respecto a febrero. La enseñanza y las bebidas alcohólicas y el tabaco han subido un 0,2%.

Por contra, los precios de las medicinas son los que más bajaron (-0,2%), seguidos de los de vivienda y menaje (0,1%). Se mantuvieron estables en comunicaciones, hoteles, cafés y restaurantes y en el apartado otros (0,0%).

En el conjunto de España, el IPC subió un 0,6% en marzo respecto a febrero y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil, los viajes organizados y algunos alimentos, como los aceites.

El IPC sube 6 décimas en Baleares
Comentarios