;
jueves 28.05.2020

El mallorquín David, cuarto en la final de 'Maestros de la Costura'

Joshua celebra su triunfo (Foto: Twitter Maestros de la Costura)
Joshua celebra su triunfo (Foto: Twitter Maestros de la Costura)

No ha podido ser. El joven mallorquín David (o Selena Williams, como firma sus creaciones) ha sido cuarto el gran final de la tercera temporada del programa 'Maestros de la Costura' que ha emitido este lunes por la noche La 1 de TVE. Finalmente, el canario Joshua ha sido el ganador, recibiendo el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid.

En el primer reto, los cuatro finalistas -David, Joshua, Begoña y Margarita- han realizado un vestido de Karl Lagerfeld con los consejos de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de Alvarno.

Joshua celebra su triunfo (Foto: Twitter Maestros de la Costura) Joshua celebra su triunfo (Foto: Twitter Maestros de la Costura)

La Terremoto de Alcorcón entra en escena

El mejor en el primer reto de la noche, Joshua, ha conseguido la ansiada bata de duelista y el pase al duelo final. Los otros tres finalistas, por su parte, han gozado de una última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista cuando en la escuela de moda La Tecnocreativa, el jurado les ha retado a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura de la firma Basaldúa. Para ello, han contado con la ayuda de Ainhoa Arteta, María Esteve y Pepa Charro, la actriz mallorquina de adopción y propietaria del Bar Flexas más conocida como Terremoto de Alcorcón.

Begoña ha sido la vencedora del segundo reto y por lo tanto, finalista de la tercera temporada. “Estoy de acuerdo con la decisión. Ahora es un poco drama, pero estoy contentísimo. He quedado cuarto”, ha reconocido el joven mallorquín, de 22 años, afincado en Barcelona.

Joshua se lleva el premio

En la última prueba, los duelistas han confeccionado un vestido de gala según el estilo de Carolina Herrera. Su hija Carolina Adriana Herrera les ha mostrado el universo de la dama de la moda antes de que el jurado declarara ganador a Joshua.

El mallorquín David, cuarto en la final de 'Maestros de la Costura'
Comentarios