martes. 28.06.2022
Los isleños empatan por primera vez en el presente curso (Foto: Palma Futsal)
Los isleños empatan por primera vez en el presente curso (Foto: Palma Futsal)

A pesar de las importantes bajas de Mati Rosa, Quintela, Diego Nunes y Eloy Rojas, el Palma Futsal ha sido capaz de empatar este viernes por la tarde en la pista de uno de los máximos favoritos al título: ElPozo Murcia. Raúl Campos ha adelantado a los isleños en la primera mitad. En la segunda, Nico Sarmiento lo ha parado todo... excepto en una ocasión aprovechada por su excompañero Paradynski para establecer el resultado definitivo. 

El próximo viernes, los de Antonio Vadillo recibirán en Son Moix, a partir de las 20:30 horas, al Peñíscola con el objetivo de lograr su segunda victoria del ejercicio.

Con ventaja al descanso 

En el minuto 4, el brasileño Ximbinha ha puesto a prueba al meta local Espíndola. Tres más tarde, y después de una rotación completa de los de verde pistacho, el cancerbero de los anfitriones ha desviado un libre directo ejecutado por Lolo.

Pasado el ecuador del primer acto, el palo ha repelido un disparo de Raúl Campos tras una genial asistencia de Lolo con el tacón. Segundos más tarde, el brasileño ex del Palma Paradynski ha estado cerca de inaugurar el marcador con un testarazo que se ha marchado fuera por poco. Dos después, Nico Sarmiento ha sacado una providencial mano para frustrar el intento de Andresito.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, Raúl Campos ha culminado una contra con una vaselina que ha puesto por delante a los mallorquines en el electrónico.

Antes de enfilar el camino de los vestuarios, Nico Sarmiento ha evitado el empate hasta en tres oportunidades.

Un viejo conocido anota el gol del empate

La segunda mitad ha arrancado como ha acabado la primera. El Palma esparaba atrás mientras los locales eran incapaces de batir a un inspirado Sarmiento. El argentino ha estado inmenso, respondiendo con éxito las acometidas de Fernandito, Alberto García y de su excompañero Paradynski. Precisamente, el ex del Palma ha sido el autor del gol del empate tras aprovechar un rechazo en el minuto 29 para establecer el resultado definitivo.

A poco más de cuatro minutos para lo conclusión del partido, los de verde acumulaban su quinta falta y se veían obligados a ir con cuidado con no cometer una nueva infracción que se penalizara con doble-penalti. El tiempo ha ido pasando sin que ninguno de los dos equipos lograra deshacer la igualada en el luminoso y se alcanzaba el último minuto de juego en el que las imprecisiones se apoderaron de ambos conjuntos que verían como el bocinazo final dirimía el choque con reparto de puntos.

Ficha técnica

ELPOZO MURCIA (1): Espíndola, Andresito, Matteus, Leo Santana y Paradynski. También han jugado Marc Tolrà, Alberto García, Pol Pacheco, Álex, Fernando y Darío

PALMA FUTSAL (1): Nico Sarmiento, Hamza, Catela, Ximbinha y Tomaz. También han jugado Lolo, Joao, Raúl Campos, Rafa López y Joaki

COLEGIADOS: Bustos Caparrós y Ramos Marín

GOLES: 0-1 Raúl Campos (min. 18); 1-1 Paradynski (min. 29)

El Palma suma un valioso punto en la pista de ElPozo Murcia
Comentarios